Remodelación de cocina en una vivienda unifamiliar en la cual se solicitó la reconfiguración del espacio teniendo en cuenta el cambio de posición de la nevera, actuando como un divisor natural entre la zona de cocina de la zona de oficios. En esta última, se realizó la demolición de un gran lavadero existente que fue reemplazado por un lavadero en grano lavado blanco mucho más pequeño y funcional, que permitió generar el espacio de empotre de la lavadora de los clientes.
El planteamiento consistió en tener bastante espacio de almacenamiento, manejado en cuerpos de cajones, entrepaños y gabinetes de líneas muy horizontales para elongar visualmente estos cuerpos en la cocina. La madera clara aportó mucha calidez al espacio, en consonancia con la combinación de 2 colores negros opuestos (blanco y negro), implementados en gabinetes altos y en el gran mesón de granito negro absoluto y electrodomésticos y gasodomésticos.
Se realizó el cambio del tablero de breckers existente, aumentando su capacidad y manteniendo su posición, en un módulo abierto diseñado estratégicamente no sólo para poder manipular el tablero sino también para generar mayor transparencia en el acceso a la cocina desde el pasillo de circulación principal de la vivienda. El resultado: un cambio total y una atmósfera renovada en la cual el cambio de iluminación fue fundamental: pasando de una salida de plafón en la losa a lámpara lineal de luz LED neutra.
Cali
Vivienda
Andrés Velasco