Casa emplazada en un terreno pendientado dentro de una parcelación campestre para vivienda unifamiliar. Contando con un hermoso paisaje sobre el cañón de Dagua y con vientos de velocidad considerable, la casa se situó en el punto más alto para poder tener una visual privilegiada.
Con una distribución lineal, la casa de 1 sólo nivel alberga el programa deseado por los clientes con dependencias como: garaje para 2 carros, cocina abierta en relación al área social, zona de oficios con alcoba y baño de servicio, estudio abierto comunicado con la sala (con la posibilidad de convertirse en una 3 alcoba cuando tengan visitias, alcoba 2 auxiliar, alcoba principal con vestier y baño con concepto abierto incorporando naturaleza y luz cenital al interior.
También se logró un espacio para mirador sobre la cubierta, desde el cual se puede visualizar de una mucho mejor manera el paisaje circundante y en el cual pueden desarrollarse reuniones sociales discretas y/o actividades como yoga y meditación.
La casa tiene un lenguaje arquitectónico moderno con tonos neutros como el blanco y el negro y complementados por elementos en madera plástica y piedra que incorporan toques más cálidos y rústicos respectivamente.
Cuenta con paneles solares en la cubierta más alta correspondiente a la zona social, una piscina de 10 x 4 metros, zona de BBQ en un estadero exterior cubierto que se comunica directamente con la sala comedor y un espacio para sauna, ducha y baño para el área de piscina.
El Carmen
Vivienda
Andrés Velasco