Diseño de un jardín interior en una hermosa casa,basado en conceptos del Feng Shui por solicitud de la clienta.
La propuesta giró en torno a incorporar materiales nobles y naturales como los jardines verticales, madera natural tanto en el deck de piso como en las nuevas pérgolas de cubierta, huellas de piso en pizarra negra natural, piedras de canto rodado blancas y grises oscuras y plantas de diferentes colores que le dan una inyección de vitalidad a este espacio.
Representando el elemento del fuego en el diseño tenemos el color rojo aplicado en durantas rojas y en ciertas franjas imponentes dentro del diseño de los jardines verticales. De éstos, el derecho se planteó como una tira que demarca la ventana existente (tanto encima como debajo de la misma).
Una fuente de agua con cascada en un "bloque" enchapado de piedra muñeca fue concebido como remate visual, que por medio de elementos como la iluminación sub acuática crea un efecto mágico en el ambiente natural posterior de la casa. En dicho espacio se mantuvo la tensión visual de remate por medio de incorporar también iluminación led para destacar el árbol existente hacia el fondo.
Un espacio concebido no sólo para su contemplación sino para poder ser usado como instancia de relajación, meditación, lectura, reflexión.
Cali
Vivienda
Andrés Velasco